viernes, 24 de febrero de 2012

Fotografía de alta velocidad

Empiezo mi singladura en este mundo virtual con la técnica de la alta velocidad. Congelar el movimiento de las aves iluminando la escena con flashes, de tal forma que la cámara solo captará ese efímero instante en el que los flashes estén emitiendo el destello. Existen muchos esquemas de iluminación, pero dos flashes al sujeto y otros dos al fondo suelen dar buenos resultados. Para que los flashes puedan saltar a la vez, llevan instalado un sistema de emisor y receptores. Del mismo modo, para que la cámara dispare cuando pasa el pájaro, utilizo una barrera de infrarrojos". Algo muy importante es que la zona en la que trabajemos tiene que estar en sombra, porque si no, nos saldrán los temidos halos. Esto quizás es uno de los mayores inconvenientes a la hora de desarrollar esta técnica.

En este post podréis ver algunos ejemplos de fotos hechas en las últimas semanas con diferentes especies: Carbonero, herrerillo, petirrojo y trepador azul.










10 comentarios:

  1. Ya te he cazado el blog al día siguiente de que lo lances. Antes incluso de que tengas tiempo de decírmelo, hay que estar vivo ¡eh!. Este mundo virtual se anima un poco más con tu presencia y tus aportaciones. Me alegro verte por aquí, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una serie muy buena. Me gustaría que comentaras un poco más los medios con que se han realizado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unos trabajos excepcionales¡¡¡ que equipo tienes?.... estoy pensando en la canon 7D o en la 5D Mark II..... la foto del petirrojo en diagonal es una verdadera pasada...has probado a meter el elemento agua para obtener el efecto espejo, estaria chulo....de veras enhorabuena por tu trabajo....fantastico!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos mucho que te incorpores a este mundillo de los blogs para enseñarnos tus fotos y tus cosas camperas. Unas fotos preciosas e interesantes de ver para comenzar tu andadura. Ya te hemos enlazado para que nos se nos pase darnos una vuelta por aquí de forma habitual.

    Un abrazo,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo Oscar, me encantan las imágenes en las que los bichos salen congelados, bienvenido al mundo de los blogs, Un abrazo, Javi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar acabo de descubrir tu blog y valla sorpreson, menudas fotazos. Te han quedado genial y con una nitidez espectacular. Me gustan todas ya que estan perfectas.
    Enhorabuena y saludos, Egoitz.

    ResponderEliminar
  7. Vaya trabajo en alta velocidad, son unas fotos impresionantes, que escapan a mis posibilidades, y que me quedan embobado contempálndolas. Enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nene:

    Pues que quieres que te diga chato las fotos impresionantes cosa que no me cabía la menor duda. Muy buen trabajo je je. Madre mia como subas todo lo que tienes se te colapsa el blog. Solo hace falta que saques tiempo para actualizarlo con eso guardado ehhhhhh.
    Quiero más.........

    Un abrazo David

    ResponderEliminar
  9. Rebotando desde el blog de Sammy me he encontrado con tu nuevo proyecto. Enhorabuena. Las fotos son una maravilla y algo que no se ve mucho: movimiento. En mi última entrada me atreví con algo similar, aunque con resultados lejos de tu soberbio trabajo. Nos vemos por aquí...
    Saludos.
    http://elblogdejavieratrio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Bravissimo!
    El resultado es espectacular!
    Tengo que probarlo este invierno!
    Sinceras felicitaciones Oscar!

    ResponderEliminar